Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La tarifa de 7.50 pesos que actualmente están cobrando los concesionarios del Transporte Público en San Juan del Río, fue producto de un “pacto” entre autoridades estatales y directamente los transportistas; en donde se comprometió el mejoramiento del parque vehicular, que brinda éste servicio.
En entrevista para Bitácora Multimedios, el Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Erik Eduardo Juárez Luna, resaltó que a pesar que el estudio que elaboró el Instituto Queretano del Transporte (IQT) marca como tarifa 6.50, durante las mesas de trabajo, se llegó al acuerdo de cobrar 7.50.
“Fue un compromiso que se realizó directamente con ellos para mejorar las condiciones de las unidades. El reporte que tenemos es que más del 80 por ciento del parque vehicular logró mejorar las condiciones”, resaltó el regidor.
Es importante resaltar que el próximo lunes, comenzará a surtir efecto un “nuevo acuerdo” entre concesionarios de transporte y autoridades locales. La intención, compartió el Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, es que antes de que se otorgue un aumento a la tarifa de 7.50 se obtenga un mejor servicio de parte de los operadores.