Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyTM) en el municipio de El Marqués ha implementado acciones estratégicas para fortalecer su capacidad institucional.
Entre las medidas adoptadas se encuentran la apertura de espacios para capacitar y contratar a ciudadanos como Agentes de Seguridad Auxiliar, el refuerzo del parque vehicular, el aumento del número de cámaras de videovigilancia y la implementación de nuevas tecnologías.
El alcalde, Rodrigo Monsalvo Castelán, expresó que estas acciones buscan posicionar a El Marqués como uno de los municipios más seguros del estado de Querétaro.
“Uno de nuestros ejes principales es la seguridad de los habitantes del municipio de El Marqués; por ello, implementamos distintas políticas públicas enfocadas en robustecer a la Secretaría de Seguridad Pública”, precisó el mandatario.
De ahí que comentó que durante noviembre, la SSPyTM puso a disposición del juzgado cívico a 188 personas por faltas administrativas, detuvo y trasladó ante la Fiscalía del Estado a 27 personas y recuperó 15 vehículos.
Con lo anterior recordó que una de sus promesas de campaña fue mantener seguras a las familias que habitan en la demarcación, por lo que se comprometió a seguir impulsando acciones para cumplir su palabra.