Por: Mariana Canseco
Aún quedan 4 días para que las personas que deseen ayudar a otras personas a seguir con vida asistan al nuevo Hospital General de Querétaro en los horarios de 7 a 10 de mañana y de 2 a 5 de la tarde para donar sangre.
La donación de sangre es una acción generosa que puede salvar la vida de alguien, por eso la fundación “Siempre Habrá un Milagro” organizó la campaña que inició el 3 de junio y concluirá el 17 del mismo mes a fin de recolectar sangre y ayudar a pacientes que la necesitan.
“Invitamos a la sociedad a apoyar a los pacientes que por alguna situación de salud requieren sangre. La sangre es un elemento que aún no se obtiene sintéticamente, de ahí a la necesidad de contar con suficiente reserva sanguínea”, señaló la presidenta de la fundación, Esperanza Osornio.
Entre los casos que requieren de transfusiones mencionó a mujeres con hemorragia por embarazo, personas con cáncer y personas que llegan accidentadas. “Por varias razones la persona puede llegar a necesitar una transfusión y de eso depende su vida”, explicó.
Por lo anterior llamó encarecidamente a todas las personas que puedan donar a que no lo piensen dos veces y acudan al nuevo Hospital General en los horarios antes mencionados para dar una pequeña cantidad de sangre.
Eso sí, advirtió que es fundamental cumplir con los requisitos de ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, no estar bajo tratamiento médico, no hacer bebido alcohol en 72 horas, no padecer o haber padecido hepatitis, no haber sido vacunado en los últimos 45 días, no tener tatuajes y perforaciones recientes y no estar embarazada.
“Hasta conviene porque es un estudio gratuito porque al momento que vas a donar te dicen de que estás enfermo para saber si pasas o no la prueba”, señaló