Por Andrea Peña
Debido a los constantes y lamentables accidentes sobre la carretera federal 57, el sector empresarial se ha visto seriamente afectado, así lo comenta el secretario de Desarrollo Económico y de Turismo, Jose Francisco Landeras Layseca, haciendo referencia que hace falta coordinación de logística por parte del gobierno federal.
Uno de los principales problemas a las que se enfrentan las empresas, es derivado de los accidentes carreteros que obligan a parar su producción a falta de insumos, ya que estos al ser transportados vía terrestre, están parados durante varias horas mientras es liberada la carretera luego de registrarse un accidente.
“Si, estuvimos en contacto con algunas empresas, esto no puede ser que la carretera más importante del país no tenga una logística para hacer una obra, no tenga una logística de señalización, de vigilancia”, indicó.
Puntualizó que la señalética es de suma importancia dando aviso a los automovilistas de que el tránsito está detenido tras un accidente, así los conductores pueden tomar vías alternas y no toparse con interminables filas de vehículos como sucedió el día miércoles, que fueron más de 27 kilómetros de fila por el lamentable accidente donde se incendiaron 8 camiones de carga pesada.
“Si hay un accidente, desde Palmillas deberías desviar el tráfico y así evitar la acumulación de vehículos, el otro día hubo más de 27 kilómetros de fila, son temas que tenemos que exigir con las autoridades y la sociedad hacer un frente para que esto se resuelva pronto”, exhortó.
En cuanto al sector turístico se refirió como menos afectado, ya que los turistas siguen llegando, sobre todo el fin de semana, sin embargo en un tema que van a tomar en cuenta para que en un futuro no afecte, ya que Querétaro se encuentra en primer lugar a nivel nacional de los estados más visitados en verano sin playa.
“Es un tema que afecta en todos los sectores, (…) Esta semana empiezan las vacaciones largas y bueno yo creo que con lo que pasó ayer, va abrir los ojos a todas las autoridades federales para que se resuelva y la presión que va haber tanto del gobierno estatal municipal y del sector privado”, concluyó.