Por Edgar Padrón.
Un brutal accidente dejó a tres personas sin vida, entre ellas dos elementos de la Policía Estatal, esto ocurrió en la carretera federal México-Querétaro a la altura del kilómetro 163 en dirección a la Ciudad de México, en la comunidad de Casablanca del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana elementos de esta dependencia, realizaban la inspección de un vehículo cuando un tráiler impactó a los elementos dejando a dos oficiales muertos y a una oficial lesionada, por lo que fue llevada a un hospital para su atención médica.
El conductor del tráiler que los privó de la vida fue detenido y llevado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro de acuerdo al Fiscal Alejandro Echeverria Cornejo no se descarta que dicho operador estuviera relacionado con el vehículo que se estaba revisando.
Alrededor de las cuatro de la tarde en una de las canchas del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), bajó un helicóptero el cual trasladó a la oficial que también resultó herida y de la que las primeras versiones señalan que le fueron amputadas dos extremidades.
El accidente generó un caos vial importante con una hilera de vehículos de aproximadamente 11 kilómetros de distancia en dirección a la Ciudad de México aunque poco antes de las nueve de la mañana la circulación ya se encontraba restablecida en su totalidad.