Por Andrea Peña
Más de 10 mil agentes de diversas corporaciones de seguridad vigilarán los principales destinos turísticos de Guerrero, incluyendo Acapulco, durante esta temporada invernal, que concluirá durante los primeros días de enero de 2024.
Se trata de agentes de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes con el apoyo de patrullas, embarcaciones y aeronaves se distribuirán en los municipios con vocación turística del estado como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, entre otros para brindar seguridad a los visitantes.
A poco más de 50 días del impacto del huracán Otis y las fuertes afectaciones en la industria hotelera, Acapulco se reporta listo con al menos 4 mil 500 habitaciones, de las casi 20 mil disponibles antes del paso del fenómeno natural.
El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, detalló que para el 28 de diciembre tienen preparadas 4 mil 500 habitaciones, la mayoría en zona tradicional y zona dorada, hablando de un 46% y 47% respectivamente, y también en categoría de 1 a 3 estrellas.
“Esperamos por supuesto algunos hoteles de Costera que ya empieza a haber movimiento… Estamos por lanzar con Airbnb la próxima semana una campaña para poder dar inventario y hospedaje a los turistas que tengan categoría media y alta”.
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, se dijo confiada en que esta próxima temporada se pueda reactivar la economía del puerto de Acapulco con la llegada masiva de turistas.