Por: Mariana Canseco
Comprometida con el medio ambiente, la ex rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Margarita Teresa de Jesús García Gasca, propone una nueva Ley de Aguas.
Según la académica, dicha propuesta está basada en la sustentabilidad social y el cuidado del medio ambiente, dejando de lado los intereses políticos y económicos.
“Lo que queremos es que independientemente de partidos y de colores, podamos aportar nuestro conocimiento para construir una nueva ley de aguas en Querétaro, porque nos urge”, señaló.
Aclaró que no tiene acuerdos o compromisos con partidos políticos, al asegurar que su compromiso es con la naturaleza y con la ciudadanía que sufre las consecuencias de la escasez de agua.
De ahí que recordó que lleva meses trabajando en su propuesta con la colaboración de científicos y académicos, entre ellos, la doctora Dora Carreón, quien la acompañó durante el evento.
En su intervención, la doctora explicó que la falta de lluvias ha orillado a la sociedad a que extraiga agua de pozos cada vez más profundos, los cuales pueden tener componentes naturales tóxicos para el ser humano.
Por lo que habló de la importancia de considerar formas de vida vegetales y la recarga sustentable de los pozos, esto con la finalidad de obtener el recurso sin necesidad de explotar al medio ambiente y sin poner en riesgo la salud del ser humano.