Bitácora Multimedios
Una diferencia de hasta 80 centavos por litro de gasolina magna, es la que reportan las diferentes gasolineras del municipio de San Juan del Río -durante las primeras horas de éste 2018- lo cual ha provocado el malestar de cientos de automovilistas que solicitan a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que intervenga para ajustar los precios.
El malestar de los clientes radica principalmente en la zona oriente de la ciudad en donde los centros de abasto de combustibles -todos ellos pertenecientes aún a franquicias de Petróleos Mexicanos (PEMEX)- mantienen precisos por arriba de los 16 pesos 80 centavos el litro, mientras que en algunas sucursales de la zona centro y poniente del municipio el precio es de 16 pesos con 20 centavos.
Sin embargo con el anuncio que realizó al inicio de ésta misma semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de un aumento de hasta el 7 por ciento en los hidrocarburos, la mañana de éste martes el litro de gasolina magna se vendió por arriba de los 17 pesos, en las gasolineras mencionadas.
Es importante destacar que durante los últimos días del año, en San Juan del Río se presentó un notorio desabasto de combustible. Principalmente el desabasto se presentó en la gasolina magna, por lo que miles de cargas, en las últimas horas del 2018, se realizaron con gasolina tipo premiun lo que supone un precio más de 1 pesos por litro, respecto a la gasolina magna.
Por Claudio Osornio