*** Los litigantes se comprometen a ser garantes y vigilantes de la aplicación de la justicia.
El Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro firmó un convenio de colaboración con el Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, para recibir capacitación y promover entre los litigantes Técnicas de Mediación para la Solución de Controversias, Conflictos Comunitarios y Sociales en el Estado.
La presidenta del Colegio de Abogados, Mayela Portos, agradeció a nombre del gremio por la firma de este instrumento jurídico, pues señaló que consolidar en Querétaro una sociedad de cultura de paz donde la justicia sea un tema cotidiano depende de todas y todos.
“Se trata de una colaboración interinstitucional entre el Centro y el Colegio, con relación a temas de capacitación a los agremiados sobre Técnicas de Mediación para la Solución de Controversias, Conflictos Comunitarios y Sociales en el Estado. Así como de los Modelos de Operación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos en el Estado”.
Mayela Portos agregó que, como profesionistas, realizarán la difusión e implementación de estas estrategias de mediación en el ámbito de aplicación jurídico, para contribuir a la consolidación de una cultura de paz y legalidad en Querétaro.