El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, se reunió virtualmente con 53 abogados laboralistas de Querétaro, para presentar y poner a su servicio la Junta Especial no. 6, que fue inaugurada la semana pasada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
El secretario del Trabajo, destacó que esta Junta Especial, tiene como finalidad resolver las controversias entre trabajadores y patrones, a través de la conciliación, para tener una justicia laboral más pronta y expedita.
Compartió que,con esta Junta, la administración estatal cumple con una demanda de 4 décadas por parte de los Abogados Laboralistas, ante la decisión y sensibilidad del gobernador Francisco Domínguez Servién.
Por otro lado, explicó que se avanza en el cumplimiento de la Reforma Laboral, ya que se podrá agilizar el rezago de los expedientes vigentes a través de la conciliación, y que se deberá transitar con expediente cero a la aplicación del nuevo Modelo de Justicia Laboral, a través de los Tribunales Laborales, que quedarán a cargo del Poder Judicial.