*** Entrega resultados de su gestión como diputada federal y aprovecha para promover al PRI.
Como parte de su gira de Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada federal Abigail Arredondo Ramos visitó el municipio de Huimilpan, donde recorrió el tianguis de Los Cues, el centro de la cabecera municipal, así como las comunidades de El Vegil y Taponas.
Durante su recorrido, la legisladora del PRI escuchó de primera mano las necesidades y preocupaciones de las familias huimilpenses, así como de comerciantes locales, a quienes refrendó su compromiso de seguir legislando con responsabilidad y cercanía.
En este ejercicio de rendición de cuentas, Arredondo destacó dos de las iniciativas más relevantes que ha presentado en el Congreso local: Movilidad Segura, enfocada en garantizar condiciones más justas, seguras y accesibles en el transporte público; y la Ley Antichapulín, que busca frenar el oportunismo político y generar mayor responsabilidad y congruencia entre quienes ocupan cargos públicos.
Además, reafirmó su apuesta por estar presente en el territorio y acercar el trabajo legislativo a las nuevas generaciones. A través de su programa “Diputada en tu Escuela”, ha recorrido planteles educativos y, con el ejercicio “Llevando a los Jóvenes al Congreso”, ha abierto las puertas del recinto legislativo a estudiantes, promoviendo su interés y participación en la vida pública del estado.
“Creo firmemente que no se puede legislar desde una oficina. Hay que caminar, escuchar, estar cerca de la gente y, sobre todo, rendir cuentas. Por eso estamos en Huimilpan, trayendo el Congreso al territorio”, expresó la diputada.
Con estas acciones, Abigail Arredondo reafirma su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado por una representación legislativa cercana, transparente y enfocada en resultados.