Por: Mariana Canseco
Al agradecer la confianza que le tuvieron los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al incluirla en la lista de plurinominales para la Cámara de Diputados, Abigail Arredondo Ramos, informó que no descuidará la dirigencia del partido.
“Yo continuaré en mi cargo dentro del partido, el estar en la lista no me obliga a tener que dejar hoy esta responsabilidad y que bueno porque al final, he estado trabajando por años en la estructura y por meses en el armado de distritos y municipios, por eso me seguiré involucrando completamente”.
Señaló que el hecho de estar en esta lista le genera una gran satisfacción, pues es una recompensa por el trabajo que ha estado realizando dentro del partido.
“El que esté en esta lista es para mí algo satisfactorio, el hecho de que el partido me considere en una de las posiciones que nombra”, sostuvo.
Con relación a que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador quiera eliminar las candidaturas plurinominales, opinó que se trata de un tema electorero.
Aunque reconoció que es necesario un reajuste en lo electoral, dijo que afectaría a la democracia el hecho de que no se permitan candidatos plurinominales.
“Yo siempre lo he dicho, con reforma o sin reforma y con iniciativa o sin iniciativa, se tiene que hacer un reajuste, yo creo que sería un golpe terrible a la democracia el hecho de decir ‘se eliminan’, porque entonces dónde estaría el peso y el contrapeso”.