Por Raúl Rosillo Garfias
*** Con estadísticas, la candidata de Fuerza y Corazón por México habló del tema de las Mujeres.
*** El gobierno federal ha hecho retroceder la lucha permanente de las mujeres en México: G. Murguía.
*** Hay una cruda estadística nacional de violencia hacia la mujer; 243 mujeres son violadas al día en México.
Con datos estadísticos en mano, con el profundo concepto de lo que es la mujer y de la lucha que ha emprendido, Guadalupe Murguía Gutiérrez, acudió a la cita con más de 300 mujeres, en donde dio datos escalofriantes del maltrato que sufren hoy en día y lo que se ha retrocedido en esta materia debido a la falta de políticas públicas del gobierno federal o de las erráticas decisiones que se toman en materia de equidad de género, seguridad y violencia.
“Ofrezco luchar desde el Senado para que las mujeres tengamos piso parejo y las oportunidades que merecemos. Voy a trabajar por la solidaridad, prosperidad y tranquilidad de todas las mujeres que viven en Querétaro”.
“Fuerza y Corazón por México”, representada en esta campaña por Guadalupe Murguía dijo que las mujeres, todas, merecen tranquilidad, vivir libres de violencia, progreso y oportunidades, “porque ese será el gran reto que vamos a buscar en el Senado, un piso más parejo para las mujeres”.
El partido en el poder… MORENA… nos ha hecho retroceder en atención a la mujer en todo el país, pues actualmente según un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado, 243 mujeres son violadas cada día; diariamente se asesinan en promedio a 90 personas, 10 de ellas son mujeres y niñas y más de 160 mil mujeres sufren violencia doméstica al año, incluidas niñas y adolescentes (cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública).
“Hagamos más casos como el de Querétaro en todo el país. Aquí tenemos oportunidades, inversión, empleo y orden. Aquí vivimos tranquilos y disfrutamos las calles, plazas y parques.
Porque aquí la ley, sí es la ley. Porque en Querétaro abrazamos a las personas y a los criminales los metemos en la cárcel”.
Al dialogar con las mujeres que asistieron a este encuentro, la candidata al Senado reiteró otras de sus propuestas como es impulsar que el segundo empleo formal de la familia no pague impuestos, para tener más ingresos; apoyos para que las mujeres emprendan su propio negocio; impulsar un sistema de justicia eficiente, para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer; brindar refugio, empleo y vivienda a mujeres víctimas de violencia, para que no tengan que regresar con su victimario por necesidad.