La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los más de 750 atletas que representarán al estado en la Olimpiada Nacional 2025, organizada por la CONADE, y que iniciará el 16 de mayo en Tlaxcala, con competencias también en Jalisco, Colima, Yucatán y Puebla.
El evento se realizó en el Centro Educativo y Cultural “Gómez Morín”, donde más de mil 500 personas, entre deportistas, entrenadores, familias y autoridades, se dieron cita para respaldar a la delegación juvenil queretana que competirá en 40 disciplinas.
Salazar Blanco destacó que este acto simboliza el esfuerzo, dedicación y disciplina que han llevado a los jóvenes hasta este momento, y agradeció a las familias por su apoyo. “No hay quien pueda vencer una mente determinante ni un corazón dispuesto a darlo todo por alcanzar sus sueños”, expresó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, alentó a las y los deportistas a dar lo mejor de sí, a sentirse orgullosos de representar a Querétaro y a superar el récord histórico del año pasado, cuando la delegación obtuvo 254 medallas en 35 disciplinas.