El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que a una semana de haberse iniciado el programa de canje de armas, se han recibido dos granadas y siete armas.
Recordó que esta campaña busca desarmar a la población para evitar hechos de violencia en la capital, para lo cual la campaña por única ocasión durarán 27 días y no ocho como tradicionalmente lo hace la Sedena.
Y es que ante los problemas de inseguridad en Santa Rosa, el funcionario señaló que en esa delegación no sólo se estarán en la cabecera, sino en las distintas comunidades.
De manera especial el módulo de la Sedena estará en la Solana, en San Miguelito, Tlacote el Bajo, lugares que fueron aprobados por distintas instancias como las de mayor incidencia delictiva con uso de arma de fuego.
“Este módulo lo estamos llevando a todas las delegaciones, por lo menos un día en cada cabecera de la delegación y en algunas otras de sus comunidades. En todas las delegaciones visitamos por lo menos una delegación”.