*** Con un trabajo coordinado entre la industria, el municipio y la sociedad, es posible tener entornos más amigables.
*** El asunto es no tener taponamientos ni problemas que generen inundaciones en las zonas habitacionales.
Asumido como un gran compromiso, el cuidado del medio ambiente en el gobierno del alcalde Roberto Cabrera, se les ha dado cabida a las empresas privadas para que ayuden a atender esta emergencia climática que afecta a todo el mundo, y que en particular en San Juan del Río, el río es la gran alameda natural que hay que cuidar, preservar y mantener, son decisiones que están tomadas y que se seguirán al pie de la letra, dice durante la celebración del Día Mundial de la tierra la directora de ecología Erika Rosales Moreno.
Con un trabajo que se h¡inicio en el tramo que comprende el puente de San Isidro, en donde se buscan generar condiciones de limpieza y de poco estancamiento de agua, la funcionaria dijo que la instrucción es buscar la participación de instituciones, de empresas y de los ciudadanos para atender este asunto que con las obras anunciadas, será factible mantener estos espacios inclusive como zonas de recreo.
La directora de Ecología, Erika Rosales Moreno, mencionó que para la presente administración 2021-2024, encabezada por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, es de vital importancia trabajar en conjunto con los sectores público y privado para generar cambios que trasciendan a través de los años.
La actividad se realizó en equipo con la Dirección de Ecología del municipio, la empresa ECOCE, Fundación PepsiCo México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en la cual se recolectó alrededor de media tonelada de residuos, entre ellos, PET, vidrio, empaques flexibles, cartón, llantas y electrónicos.
El gerente de Promoción y Acopios Especiales de ECOCE, Luis Kawas, dijo que la asociación civil trabaja por el bien común, por lo que realizar eco rescates es una manera de demostrar que el trabajo conjunto sobresale, educando a la sociedad con acciones concretas.
El evento contó con la presencia y participación del personal de la empresa PepsiCo México; alumnas de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNAM (modalidad a distancia). El acto fue inaugurado por el niño Kevin Axel Santos Reséndiz, quien fungió como secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de San Juan del Río.