Por: Mariana Canseco
Esta semana inician los operativos radar y carrusel en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, como medida preventiva que implementará la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro para regular la velocidad de los vehículos y evitar accidentes.
Al respecto, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que se trata de 5.1 kilómetros por donde transitan más de 72 mil vehículos al día, de los cuales, el 80 por ciento son automóviles particulares, por lo que es fundamental incrementar la seguridad vial en este tramo.
En consecuencia, dijo que habrá 4 unidades de movilidad resguardando que los conductores respeten el límite de velocidad, que es de 80 km por hora para vehículos ligeros y de 70 km por hora para vehículos pesados.
“Vamos a iniciar con un radar de velocidad y habrán dispuestas 2 patrullas de movilidad, una en el sentido de México a Querétaro y otra en el sentido de Querétaro a México cerca de Constituyentes, para la multa correspondiente de acuerdo al monitoreo del radar” dijo.
Indicó que las multas por exceso de velocidad son de 9 UMAS, que son igual a mil pesos aproximadamente, “lo más importante es cuidar la vida de cada conductor y lo vamos a lograr cuidando que maneje adecuadamente” reiteró.
A su vez, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, recordó que este operativo es una de las medidas que están llevando a cabo para atender el tramo de la autopista que le corresponde al municipio.
“Son cuatro unidades que van a estar sobre la 57, haciendo un dispositivo carrusel dos unidades, y dos unidades más al inicio y al término del tramo, y estaremos también implementado campañas de seguridad segura con nuestros radares revisando los límites de velocidad para infraccionar” concluyó.