Por: Mariana Canseco
Luego de once días de estar intentando sofocar el fuego en el relleno sanitario “El Paraíso”, los bomberos se encuentran tapando las cenizas con tepetate para prevenir que el fuego se vuelva a propagar.
Lo anterior lo dió a conocer el coordinador de Protección Civil, José Francisco Ramírez Santana, quien mencionó que se trató de un incendio complicado de apagar, ya que se suscitó en 40 metros de basura amontonada.
“Es un evento bastante complejo en el que tuvo que intervenir muchísima gente, se gastó muchísima agua y se utilizó muchísima maquinaria”, admitió.
Explicó que fue más difícil apagar este incendio, porque inició en medio de la montaña de basura, además que la basura orgánica generó gas metano e hizo combustión.
Pero gracias al trabajo de los bomberos, de Sedena, de la CEA, de Servicios Públicos y del personal de Protección Civil, el terreno quedará apagado a más tardar el día sábado.
Dicho lo anterior reconoció y aplaudió el trabajo de los elementos que trabajaron día y noche desde el domingo 4 de febrero que inició el incendio.