Por : Mariana Canseco
Ante el incremento de las altas temperaturas que se están presentando en el estado de Querétaro, El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Alberto Vega Ricoy mencionó que en las zonas del semidesierto se ha abastecido con pipas por la falta de agua en las presas.
“Estamos viviendo una temporada que la verdad es muy dura, no ha llovido en este mes de abril y hablamos de la zona de la sierra, pues aquí llueve más” informó.
Refirió que en la zona metropolitana se han presentado precipitaciones aunque sea de un día pero en otras zonas como la serrana en este mes no se han presentado, dijo que en el tema de las presas los niveles son muy bajos.
Además el titular expresó que aunque las presas están en niveles bajísimos no se ha tenido que realizar tandeos ni cortes o alguna medida extrema en el tema del agua específicamente, por esta razón comentó que con el agua que se está produciendo ha alcanzado para surtir a la población.
“Estamos esperando que lleguen las primeras lluvias, para que los pozos den más volumen, con esto el acueducto esperemos dé el volumen necesario (…) afortunadamente no hay afectaciones fuertes en ninguna comunidad” comentó.
Por último Vega Ricoy detalló que se han estado apoyando con pipas a comunidades, con 25 pipas que surten con un plan estructurado de acuerdo a los días, dijo que principalmente en los municipios como Tolimán, Ezequiel Montes, Cadereyta y el semidesierto.