Bitácora diario.-
A partir del 5 de mayo, se colocó en el municipio de Pedro Escobedo un puesto móvil de supervisión sanitaria, mediante el cual, se ha brindado orientación sobre las medidas extraordinarias a más de 2 mil 900 personas originarias de dicha demarcación, así como de municipios y estados vecinos, con la finalidad de potencializar el distanciamiento social y disminuir la movilidad.
En cumplimiento al Acuerdo de Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad COVID-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicado en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga el pasado 2 de mayo, se han detectado al menos ocho vehículos provenientes de la Ciudad de México, Hidalgo y del Estado de México que no lograron acreditar su estancia en el municipio con una actividad esencial, por lo que regresaron a su ciudad de origen.
Los puestos de supervisión sanitaria está encabezado por la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, teniendo presencia en las vialidades principales de la cabecera municipal, así como en la Carretera Federal 57, por ser los espacios donde mayor afluencia de personas se registra.
En este periodo de tiempo, doctores y personal de Protección Civil han tomado la temperatura a aproximadamente 4 mil personas, sin que ninguna de ellas haya registrado sintomatología asociada a la del COVID-19. De igual forma, han sido inspeccionados un total de 2 mil 200 los vehículos en estos puestos de supervisión sanitaria de Pedro Escobedo.