Por Andrea Peña
A partir de este lunes 8 de enero de 2024, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), disminuirá sus vuelos de 52 a 43 operaciones de despegue y aterrizaje por hora.
Tras un comunicado oficial por el AICM informó que esta reducción se debió al objetivo de reducir el alto ritmo de trabajo y brindar un mejor servicio.
“A partir del lunes 8 de enero entrará en vigor el resolutivo emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que estableció la reducción de 52 a 43 operaciones de despegue y aterrizaje por hora, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, se leyó en el comunicado.
Debido a la resolución que se publicó en agosto del año pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sobre la Saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (CDMX), es que tomaron las medidas mencionadas.
Dicha resolución establece que en el AICM pueden atenderse un máximo de 43 operaciones de aterrizajes y despegues por hora, de acuerdo con las condiciones del espacio aéreo estipuladas por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
Cabe recalcar que la medida no se aplicará para vuelos internacionales, lo que significa que dichos vuelos continuarán operando con los slots asignados.
El AICM detalló que tomar la decisión de aplicar la medida este mes de enero, fue para respetar el precio de los boletos adquiridos por los usuarios durante la temporada de invierno 2023.