Por: Mariana Canseco
Para finales del próximo mes estará lista la nueva ley de movilidad, en la que lleva meses trabajando el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa Sada para reducir el tránsito vehicular.
Correa Sada reconoció que esta ley es fundamental ya que el tráfico de la ciudad propicia que las personas lleguen tarde a sus compromisos, quedando mal con sus obligaciones, de ahí que mencionó que el estrés de los conductores influyó en el incremento de accidentes vehiculares.
Por lo anterior recordó que desde el mes de marzo está trabajando de lleno en
una serie de acciones que ayudarán a disminuir el caos vial hasta por un 50 por ciento; trabajando con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y con los secretarios de movilidad y tránsito de cada entidad.
“Siempre he insistido que la solución a la movilidad no se da solamente con la construcción de infraestructura, sino que se da a partir de regular en el origen que genera la movilidad de todas las personas, una mejor coordinación y una movilidad sustentable”, declaró.
En cuanto a las acciones que se contemplaron para disminuir el caos vial mencionó el promover horarios mixtos, trabajo en casa, el auto compartido, el uso del transporte público para disminuir el número de vehículos, no obstante, reconoció que para estas acciones antes debe haber cambios importantes como un transporte público eficiente.
Aclaró que esta iniciativa atiende el tráfico de toda la ciudad, no solo de la avenida 5 de Febrero, pues admitió que el tráfico en esa zona es meramente por la obra y será temporal. “Hoy evidentemente todos sufrimos por las consecuencias de una obra de esta magnitud y hay que ser pacientes y esperar”, concluyó.