Por Andrea Peña
El Centro Gerontológico que próximamente habilitará el municipio de San Juan del Río, se tiene pronosticado que quede concluido este mes de julio, así lo informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios.
El proyecto fue trabajado por ambos gobiernos, por su parte el municipal colaboró con la donación del terreno y el gobierno estatal con el presupuesto para su construcción, que fue de más de 48 millones de pesos.
“Ya prácticamente el centro está terminado, solo falta la parte de atrás , para que esté acondicionado, será en este mes que se pueda inaugurar”, precisó.
Mencionó que para tenerlo 100% listo solo falta afinar detalles como el mobiliario y la nómina, ya que aún se encuentran en pláticas con gobierno del estado sobre quien absorberá este gasto.
Además de beneficiar a más de mil 700 adultos mayores con servicios médicos, terapias y un espacio recreativo, también será un espacio donde se van a generar ofertas de empleos para los sanjuanenses y municipios aledaños.
“Tendremos plazas disponibles en este aspecto, el nuevo personal debe de ser profesional, ya que estaremos en un área específica de atención médica, dental , jurídica, alimentos”, aseveró.
Sin mencionar cuando personal se tiene contemplado para integrarse al primer Centro Gerontológico en San Juan del Río, Georgina Barrios expresó que se trata de una obra de primer nivel que va a marcar un antes y un después en el municipio.