Bitácora Multimedios
Las 417 unidades que brindan el Servicio de Transporte Público Urbano y Suburbano en el Municipio de San Juan del Río, tendrán que finiquitar “a marchas forzadas” los procedimientos para renovar el refrendo vehicular, antes de que culmine el mes de noviembre.
El regidor Erick Juárez Luna, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Cabildo Local, explicó que las 5 empresas que mantienen el Servicio de Transporte Público, tanto en la zona urbana como rural del municipio, han estado en la mejor disposición de refrendar la totalidad de las unidades, sin embargo será en los próximos días cuando se conozca cuantas unidades faltan por ser ingresadas.
“La importancia de obtener el refrendo de parte del Instituto Queretano del Transporte, es que con ese distintivo se garantiza que las unidades motoras cuenten con un nivel óptimo tanto en la cuestión mecánica, como en la cobertura de los seguros, principalmente”, indicó el regidor.
Hay que destacar que en los que respecta a San Juan del Río, existen 278 unidades taxibanes y taxibuses, que brindan el servicio en la zona urbana del municipio, mientras que 139 lo hacen en comunidades rurales.
Por Claudio Osornio