” Durante los operativos implementados se realizaron alrededor de 400 pruebas de alcoholímetro por día
El Secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro Manuel Velázquez Pegueros, dijo que durante las fiestas del 24 y 1 se presentó una disminución en las personas que conducían en estado de ebriedad.
Indicó que durante los operativos implementados se realizaron alrededor de 400 pruebas de alcoholímetro por día, consignando a 70 personas por exceder los límites de alcohol.
“Tuvimos a 13 personas que obtuvieron una sanción mutable, del 31 al 1 fueron 8 personas las cuales permanecieron con una sanción con mutable y en ambos días realizamos 400 pruebas de alcoholimetría y estuvimos operando en todos los puntos todos los días”.
Destacó que cada vez la ciudadanía toma más conciencia por el consumo de alcohol al momento de ir manejando, hecho que ayudó a que la cifra disminuyera a comparación del 2016.
“Bajo el número, tan sólo en navidad tuvimos 40 personas y el número fue mucho menos al año pasado, y seguiremos trabajando en este tema”, el funcionario municipal destacón que las 70 personas consignadas tuvieron que pagar una fianza para poder alcanzar la libertad.
“Las que permanecieron y no tuvieron posibilidad de salir hasta pagar el arresto y las demás permanecen su multa son incontestable, tanto el 25 como el 1 fueron 70 personas, en remisiones”.