Tras aceptar que hay una baja en la incidencia de casos de covid 19, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, destacó que esto también se debe a que ya hay naciones de verano en casi todas las instituciones educativas y esto hay que ponderarlo, hay menos reuniones masivas y menos contacto de los estudiantes y está dando estos resultados.
“El 73 por ciento de positividad general al 20 de julio, pero el pico máximo se presentó el 16 de julio, con el 75 por ciento. Sí vemos nosotros como que llegamos a un pico y bajamos, pero hay que esperar un poquito”.
Sin embargo, el semáforo sanitario de la UAQ colocó a 13 municipios en color rojo, cuatro en naranja y uno en amarillo.
Y es que solo Peñamiller se encuentra en amarillo; Amealco, Huimilpan, Tequisquiapan y Ezequiel Montes se ubicaron en color naranja.
“El municipio con mayor incremento fue Pedro Escobedo, Jalpan bajó su incremento, aunque sigue en rojo y Pedro Escobedo lo duplicó. Todavía estamos en una situación de altos contagios”.
Por ello pidió cautela a los ciudadanos y mantener la guardia, pues existe una mayor movilidad a causa de las vacaciones de verano.