El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera, de acuerdo con su plan anual de obras y su cronograma, ha venido cumpliendo en tiempo y forma con lo que se ha iniciado y que, a la postre, genera seguridad, movilidad y sobre todo convivencia con los vecinos de los lugares en donde se realizan las obras. Tal es el caso de la rehabilitación de las calles de Lomas de San Juan, en el oriente de la ciudad, en donde vive más del 70 por ciento de la población urbana de la ciudad; obras en las que se invierten más de 3.2 millones de pesos.
Como lo acostumbra el alcalde Cabrera Valencia, hizo una visita a la zona de la obra para tener una evaluación completa, y se hizo acompañar de Edith Álvarez Flores, responsable de las obras públicas en el municipio. Ella explicó la dinámica y presentó al comité de obra, a quienes agradeció el sumarse como supervisores a estas tareas que le sirven de manera directa a los habitantes de la zona, pero de manera general a toda la ciudad.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, detalló que los trabajos consistieron en la construcción de drenaje sanitario, para lo cual se instaló tubería, dos pozos de visita, 44 piezas de registro sanitario, así como 39 descargas domiciliarias. Además, se instaló tubería para agua potable, 39 tomas domiciliarias y una caja de válvulas.
Del mismo modo, refirió, se construyeron banquetas de concreto hidráulico y rampas de concreto armado. Agregó que, para la superficie de rodamiento, se colocó empedrado húmedo y fueron instaladas 14 luminarias. Mencionó que los trabajos benefician a más de 150 habitantes de la demarcación.
Las vecinas y vecinos de la colonia agradecieron al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y a las autoridades municipales, por los trabajos realizados en Lomas de San Juan, ya que, puntualizaron, benefician a las familias y contribuyen a mejorar el patrimonio de las y los sanjuanenses.










