Durante los próximos tres meses 83 jóvenes conscriptos realizarán su Servicio Militar Nacional en los próximos tres meses, mismos a los que las autoridades de la 17/a Zona Militar y civiles les dieron la bienvenida.
En la ceremonia, se resaltó la importancia del entrenamiento ya que su objetivo es capacitar a los futuros soldados del Servicio Militar Nacional con conocimientos, habilidades, destrezas y virtudes que les permitirán Fortalecerse como ciudadanos responsables y comprometidos con la Nación.
Esta participación reforzará su amor por México y reforzará las bases de la convivencia familiar para conducirse con respeto y apego a los valores de un buen ciudadano.
Durante su intervención, el comandante de la 17 zona militar, General Rosalino Barrios Barrios recordó la importancia de este servicio. “Les recuerdo que el cumplimiento del servicio internacional les debe de constituir un timbre de honor para quienes están obligados a salvaguardar la soberanía de la Nación e integridad de la patria”, recalcó.
Finalmente, los familiares de los conscriptos los despidieron y les desearon la mejor de las suertes en esta tarea.
Entre las capacitaciones que recibirán está la instrucción de orden cerrado, protección civil, medidas de seguridad, manejo de armamento individual, derechos humanos y otras actividades más.