El municipio de Querétaro, entregó un recurso único y extraordinario de 553 mil pesos a repartirse entre 79 estancias infantiles que por sus costos representan una opción de apoyo a las familias de mil 300 niñas y niños del municipio.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, aseguró que con este apoyo se reconoce el esfuerzo que realizan día a día las estancias infantiles por procurar costos razonables o accesibles para la mayor parte de la población.
“Con su labor no solamente ven por el bienestar y el desarrollo de miles de niñas y niños, sino que permiten a muchas madres y muchos padres de familia tener un trabajo para sostener a todas sus familias; su trabajo por eso es indispensable para miles de familias, indispensable para el crecimiento y desarrollo económico, indispensable para el bienestar, y en una idea indispensable para la sociedad”.
El funcionario municipal reconoció la labor de gestión que encabezó la Diputada local, Beatriz Marmolejo junto con el Diputado Federal, Felipe Fernando Macías y la Regidora María Concepción Reséndiz, quienes impulsaron este apoyo para que las Estancias Infantiles pudieran solventar los pendientes económicos que enfrentaron a partir de este 2019.
“Sabemos que no es fácil poder prorratear todo el recurso, el gasto indirecto que les conlleva tener menos niños, pero saben que cuentan con el Municipio y este es el primer paso que estaremos dando”.