La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lleva a cabo acciones que inhiben la comisión de conductas antisociales que puedan afectar el orden entre los habitantes de la ciudad.
Es por ello, que a través del operativo Calles Seguras, esta semana, 478 personas fueron enviadas a los Juzgados Cívicos, derivado faltas al Reglamento de Justicia Administrativa, el cual busca mantener la tranquilidad social. Por otra parte, 33 individuos fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en la comisión de actos delictivos.
Dentro del dispositivo Comunidades Seguras, 5 personas se trasladaron ante el Fiscal para darle continuidad a los procedimientos legales por su probable participación en hechos ilícitos; también, 9 individuos fueron detectados cuando escandalizaban o consumían sustancias prohibidas en la vía pública, por lo que se enviaron ante el Juez Cívico.
Resultados de ambos operativos, oficiales aplicaron 2 mil 292 infracciones a automovilistas, toda vez que causaban afectaciones viales en calles y avenidas de la ciudad, lo cual, en algunos casos, representaba también un riesgo para los bienes y la integridad física de otros.
De igual manera, Policías Municipales de Querétaro, efectuaron la revisión de 118 unidades motoras, a través de puntos de control vehicular, con el fin de verificar no estuvieran involucradas en situaciones ilegales.