28 de septiembre de 2018.- “Vamos avanzando lento, pero confiamos en la palabra del gobierno estatal y que las obras se realicen en lo que resta de este año para que no se conviertan en subejercicio y el gobierno lo tenga que recoger” dijo el líder estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Graves, tras señalar que están pendientes 50 millones de pesos por invertir.
Y es que recordó que inicialmente se contaba con una bolsa de 130 millones de pesos, se han invertido en algunas obras, están pendientes otras más y de redireccionó dinero al tema de vivienda.
Así mismo reiteró que los dineros que están en las arcas del gobierno estatal, específicamente en la secretaría de planeación y finanzas, fueron gestionados por los diputados antorchistas.
“Ya se comenzó con la construcción de los laboratorios en la escuela secundaria “General Reforma Agraria” , ya se está levantando la barda perimetral y se inicia también con el arcotecho”.
También dijo que “luego de hacer algunas labores en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para la perforación de 7 pozos ya se entregaron los títulos de concesión”.
Entre las acciones que están pendientes por realizar aseveró que “existe el proyecto en la Comisión Estatal de Aguas para la construcción de agua y drenaje en la colonia Melchor Ocampo en el municipio capitalino, nos quedan pendiente 8 obras porque a estas le vamos a sumar las que faltan que son; cuatro caminos en los municipios serranos, la construcción de una barda para un panteón, una escuela de nivel medio superior en el municipio de Corregidora”.
Gurrola Grave dijo “tengo confianza en que el gobierno del estado ejecute estas obras con recursos que ya existen en la secretaría de planeación y finanzas”.