Autoridades municipales encabezaron la sesión solemne con motivo del 473 aniversario de la fundación de Tequisquiapan. El Secretario del Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida, en representación del Alcalde Antonio Mejía Lira, presidió la ceremonia que se llevó a cabo en el Atrio del Templo de Santa María Magdalena en el Barrio de la Magdalena.
Tequisquiapan, conocido por su tranquilidad y sus calles adornadas con bugambilias, fue fundado en 1551 mediante Cédulas Reales de Carlos V, firmadas por el Virrey de la Nueva España, Luis de Velasco, y dadas a conocer por el conquistador indígena Nicolás de Luis Montañez el 24 de julio del mismo año.
Durante la celebración, Juan Carlos Hernández Nieves, coordinador de la memoria histórica documentada, leyó una reseña histórica destacando la evolución de Tequisquiapan a lo largo de los años, desde la presencia otomí en el lugar hasta la actualidad.
El Secretario del Ayuntamiento, en su discurso, agradeció la presencia de los asistentes y destacó a Tequisquiapan como uno de los municipios del Estado de Querétaro con mejor calidad de vida, resaltando su historia, cultura y vocación turística.
En años anteriores, Tequisquiapan fue reconocido por las virtudes curativas de sus aguas termales, que brotaban abundantemente de los manantiales locales.
Al concluir el evento, las autoridades municipales realizaron una guardia de honor junto a la placa conmemorativa de la fundación, ubicada bajo un árbol de mezquite, mientras se donaban campanas.
Estuvieron presentes en el evento Alonso Landeros Tejeida, Secretario del Ayuntamiento; Halina Gama Arriaga, Directora de Turismo del Municipio; Cecilia Guillermoprieto Michaus, Directora de Cultura; el Delegado del Barrio de la Magdalena; Juan Carlos Hernández Nieves, responsable del archivo histórico; y Jesús Landaverde Chávez, Cronista municipal.