Por: Andrea Peña
En el acto protocolario del 43 Aniversario de la Estación Número 1 de Bomberos de San Juan del Río, se dio a conocer que ahora fungirá como Centro de Capacitación Sergio Esteban Pesquera Herrera, con el objetivo de formar y seguir preparando a los Bomberos de San Juan del Río
La presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A. C., Tania Ruiz, mencionó sentirse orgullosa de pertenecer a este gremio que lleva ya 55 años dando servicio a la demarcación, y con este nuevo Centro de Capacitación el cuerpo de Bomberos de San Juan del Río recibirán entrenamientos de alta calidad, apegados a los estándares nacionales e internacionales, para la prevención y atención de emergencias, contando con profesionales en la rama de Protección Civil y Seguridad Industrial.
“43 años de servicio de esta Estación, 55 de dar un servicio interrumpido, desde aquella vez de que nuestros bomberos salieron y empezaron a apagar los incendios en San Juan del Río. (…) Todos los que estamos aquí, estamos comprometidos para que a San Juan le vaya bien”, indicó.
Tras esta transformación que recibirá la Estación número 1 de Bomberos, no dejará de prestar servicios para emergencias, operará con normalidad en sus tres turnos para brindar servicio a las y los sanjuanenses que lo requieran, sin embargo será a finales de año que se concrete el Centro de Capacitación.
En representación del alcalde Roberto Cabrera Valencia, asistió el secretario de Gobierno del municipio, Diego Cabrera Leal, el cual dijo sentirse orgulloso de los Bomberos de San Juan del Río, los cuales día a día arriesgan su vida por la sociedad y es algo que no tiene precio.
“Los bomberos de San Juan del Río son un baluarte de humanidad con el que estamos en deuda, la mejor forma de pagar todo lo que hacen por el bienestar colectivo, es reconocer siempre su labor, por su entrega, su heroísmo, sacrificio, solidaridad, valentía y, sobre todo, por su gran vocación de servicio que tienen todos los bomberos. (…) Lo que cuenta es un compromiso recíproco, que tenemos que trabajar haciendo equipo”, expresó.
Durante el evento se otorgó un reconocimiento a Edgar Martínez Olguín -del Binomio USAR, que tiene a los caninos Balam y Orly- por su labor de rescate en Turquía y Siria, tras el terremoto que afectó a ambos países. Asimismo, se entregaron constancias a nuevos bomberos.