Por: Mariana Canseco
Faltan solo dos semanas para que terminen de entregar las 400 unidades de transporte público que compró el gobierno del estado de Querétaro, con una parte del empréstito de 3 mil 300 millones de pesos.
Al respecto, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, señaló que hasta el momento han llegado 136, de las cuales 110 ya están en circulación.
“Todas las semanas están llegando unidades nuevas y seguirán llegando más… En la medida de nuestras posibilidades estaremos cumpliendo con las instrucciones del gobernador”.
Detalló que para lograrlo deben recibir las unidades, equiparlas con un validador de información, revisarlas y trabajar con los operadores; por lo que aclaró que lleva tiempo ponerlas en circulación, pues no es solo recibirlas y ponerlas a andar.
Sin embargo, consideró que aún están a tiempo de cumplir con el plazo del 30 de enero, que es la fecha en la que el gobernador se comprometió a que todas las unidades estarían funcionando.