Por. Mariana Canseco.
A fin de compensar las molestias ocasionadas por la escasez de agua en el mes de diciembre, cuando la empresa Flo Networks dañó el acueducto ll y dejó sin agua a miles de viviendas de Querétaro, el Gobierno del estado aportará 40 millones de pesos para distribuirlos entre las familias afectadas.
Por lo anterior, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, explicó que se trata de un apoyo de 500 pesos por familia, aplicable en el recibo de agua del mes de febrero, esto para reembolsar una parte del gasto que hicieron las familias para tener agua potable.
“Somos un Gobierno comprometido que piensa primero en las personas, por eso, a través de la CEA destinamos un monto global aproximado a 40 millones de pesos, esperando resarcir las incomodidades” presumió.
Aclaró que este apoyo es únicamente para las 218 colonias que tuvieron mayores afectaciones por el daño al acueducto “es decir, 80 mil familias contarán con un beneficio extraordinario de 500 pesos aplicables para el recibo del mes de febrero” expuso.
Por otra parte, informó que siguen en proceso de negociación con la empresa responsable, misma que está comprometida en pagar los daños y asumir las sanciones que correspondan por las afectaciones causadas al sistema hidráulico de la zona metropolitana.
“Como parte de la administración encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, aplicamos con mano firme la ley a quién lo amerita, pero también extendemos siempre la mano solidaria a quién más lo necesita” concluyó.