Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- Realizarán una Jornada Nacional en el marco del 101 aniversario del Constituyente de Querétaro, previendo el Foro Nacional de Soberanía y Poder Popular, el 4 de febrero y una movilización el día 5 de febrero de la Plaza de los Fundadores al centro histórico de Querétaro, informó el presidente de la Unión Felipe Carrillo Puerto, Pablo Héctor González Loyola Pérez.
“En esta Jornada nos manifestamos por las demandas de interés general de todos nuestros pueblos: abrogación de las mal llamadas reformas estructurales antisociales; laboral, educativa, fiscal, energética, agraria, seguridad”, explicó el dirigente.
“La declaración de un constitucional de la Ley de Seguridad Interior, que los hechos violentos en Mexicali y Ensenada, estado de Guerrero y Michoacán, demuestran que es un intento por legitimar la respuesta coactiva de las fuerzas públicas federales, estatales y municipales a la inconformidad y resistencias sociales”, explicó.
Por lo que respecta a Querétaro, Pablo Héctor González Loyola Pérez exigió la solución inmediata al conflicto social generado por el ilegal desalojo del andador comercial de la Alameda Hidalgo, entre otras cosas, por lo que manifestaron y seguirán manifestando porque el máximo Tribunal de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza la atracción de la ejecución de las sentencias de amparo firmes y definitivas concebidas, al haber numerosas causas para que lo haga.
Además de la urgente liberación de la presa de conciencia, la ejidataria de San Nicolás en el municipio de Tequisquiapan, María Ochoa Castillo, por lo que se han manifestado 21 estado de la República que apoyaron que estas demandas se conviertan en las principales demandas expuestas a la secretaría de Gobernación Federal, la secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. Subrayo Pablo Héctor González Loyola Pérez.