Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Al rendir su tercer informe de actividades, la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro Consuelo Rosillo Garfias, agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero para ampliar la capacidad operativa del Poder Judicial en éste municipio.
La magistrada explicó que al inicio de su administración, se contaba sólo con un juez para el rubro de Ejecuciones y Sanciones; “Hoy se cuenta con tres jueces más, en dicha área, tres en Querétaro y uno en San Juan del Río”, compartió Consuelo Rosillo.
Sobre el rendimiento de las mil 326 personas que laboran al interior del Poder Judicial, Rosillo Garfias reconoció que durante los últimos 3 años, el Consejo de la Judicatura, logró mantener a la entidad queretana como un referente nacional de “excelencia jurídica”.
La magistrada Consuelo Rosillo Garfias, aseguró que “los soldados de los derechos, somos nosotros los Jueces y los magistrados, que cada día, a través de nuestro ejercicio, protegemos y engrandecemos con plena conciencia, el papel que nos toca desarrollar en estos tiempos, que son precisamente los tiempos de la justicia”, indicó.
Cabe destacar que durante su discurso, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, resaltó que durante el periodo que se ha mantenido al frente de la institución el Pleno del organismo ha tenido una renovación del 63 por ciento.
Agregó que el 99 por ciento de las resoluciones, que ha tomado el Poder Judicial, se han aprobado por unanimidad, permitiendo el debate y confrontación de propuestas “claras y precisas”. Finalmente durante su mensaje, Consuelo Rosillo señaló que todos los desafíos parten de una necesidad común: la existencia de suficiencia presupuestal.