Resolver la deuda histórica del municipio de Ezequiel Montes, será uno de los compromisos fundamentales para que este municipio finque su desarrollo sobre bases muy sólidas, y no en promesas falsas de campaña.
Así lo manifestó el candidato a Diputado Federal por el Distrito II, Esaú Magallanes Alonso en el marco de una reunión con empresarios prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros y vitivinicultores del municipio de Ezequiel Montes.
Acompañado por la candidata a Presidente Municipal de esta demarcación, Lupita Pérez; además de la candidata a Diputado local, Lety Rubio, y por Alfredo Botello, suplente del candidato al Senado, Mauricio Kuri, Magallanes Alonso insistió en la necesidad de buscar números negros en Ezequiel Montes.
Como parte de su compromiso, destacó: “Platicaba con Lupita que hay una deuda histórica de Ezequiel Montes; vimos cómo manejarla para pasarla, no a fondo perdido, para renegociarla y poder bajar recursos”.
Sin embargo, el representante de la Alianza Por México Al Frente integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, señaló que “lo más importante es escucharlos a ustedes, porque uno trae ideas, pero ustedes traen el pulso de qué es lo que necesitamos en la región”.
Destacó que es importante bajar recursos de la Federación en el rubro de programas de desarrollo sustentable para Pueblos Mágicos donde, apuntó, hay 250 millones para infraestructura y más de 100 millones de pesos para equipamiento; “no se han gestionado, y en nuestro distrito tenemos los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan”.
Finalmente, dijo que se deben gestionar esos recursos y también apoyos de la Secretaría de Agricultura, por ejemplo, para rastros; “platicaba con nuestros amigos ganaderos de Ezequiel Montes y necesitan un rastro digno, hay apoyos hasta por 5 millones de pesos y eso hay que gestionarlo”.