Los Apoyos Económicos Directos se recibieron 31 mil 799 solicitudes y aún continúan en proceso de validación 10 mil 958, las cuales tienen observaciones que deben ser aclaradas por los interesados. Hasta ahora, dijo, se han denegado 8 mil 629 solicitudes, siendo la causa más recurrente que su domicilio no pertenece al Municipio de Querétaro y en algunos casos incluso son de otros estados.
“Nosotros en la Secretaría estamos, si le falta el CURP, nosotros lo estamos buscando en las páginas oficiales, y lo que estamos haciendo ya, es hablarles por teléfono porque sabemos que tardan mucho en contestar los correos”.
Por lo pronto ya han sido entregadas 5 mil 868 tarjetas con 4 mil pesos cada una en el hogar de igual número de ciudadanos beneficiados y que pertenecen a sectores como el de: comerciantes, tianguistas, taxistas, meseros o profesionales independientes.
Para esta semana se habrá de repartir el total de las 7 mil 500 tarjetas de la primera etapa, para que la próxima semana se publique la lista del siguiente bloque de beneficiarios y poder continuar la entrega del apoyo económico.