*** La lucha, permite ganar derechos, pero también genera compromisos… y se vuelve una constante
*** El Sindicalismo esta a la baja, las grandes centrales obreras, han perdido el rumbo y la lucha se ha vuelto desigual.
Por Claudio Osornio
Durante los 30 años de vida sindical, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), ha contado siempre con el apoyo y solidaridad de sus “grandes aliados” y que son precisamente sus trabajadores; así lo consideró su dirigente Gregorio López González.
En entrevista para Bitácora Multimedios, el dirigente sindical recordó la conformación del Sindicato Único y sobre todo las batallas que se libraron para obtener la tutela del Contrato Colectivo de Trabajo, del cual se han tenido una intensa defensa sindical, durante los últimos años.
En ese contexto Gregorio López, recordó como con el apoyo unánime de 190 trabajadores se logró en los años 80’s la conformación de la organización sindical, a pesar de la oposición tanto de la administración municipal, como estatal.
A 30 años de su fundación, explicó Gregorio López, el Sindicato Único ha logrado ganar la confianza de los trabajadores municipales y de sus familias. Indicó que durante éste lapso de tiempo “hemos ganado derechos, pero también se han asumido compromisos”, culminó el dirigente.