La tormenta “Ofelia” dejó al menos tres muertos a su paso por Irlanda, según informó hoy la cadena pública RTE, y al menos 120,000 personas quedaron sin suministro eléctrico.
La tormenta alcanzó hoy vientos de hasta 150 kilómetros por hora en la costa irlandesa.
Irlanda fue golpeada por una “tormenta sin precedentes” este lunes, que causó 3 muertos, dejó a 360 mil personas sin electricidad y obligó a cerrar todas las escuelas del país.
Una de las víctimas mortales es una mujer de unos 50 años que perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Waterford, en el sur del país. Otra persona, un hombre de poco más de 30 años, murió en un accidente con una motosierra cuando trataba de retirar un árbol caído en el sur del país, indicó la Policía. La tercera víctima resultó herida mortalmente cuando un árbol cayó sobre su coche en el área de Dundalk, en el noreste de Irlanda.
Ofelia, el mayor huracán jamás registrado en el este del océano Atlántico y en el extremo norte desde 1939, fue degradado a tormenta antes de que alcanzara la costa irlandesa, pero aún así provocó muchos incidentes.
#Internacional Estragos en Irlanda debido al Huracán Ophelia (Vídeo: @severeweatherEU) pic.twitter.com/nh9sU4scpG
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) 16 de octubre de 2017
“Traerá más vientos violentos y destructivos”, advirtió el Met Eireann, servicio meteorológico nacional irlandés.
También se esperaban inundaciones “o bien a causa de aguaceros tormentosos o por mareas de tormenta en las zonas costeras”, señaló la agencia, tras haber decretado la alerta roja para todo el país.
El departamento de Educación ordenó el cierre de todas las escuelas, centros de secundaria e instituciones educativas el lunes, a causa de una “tormenta sin precedentes”, y el ministro del ramo, Richard Burton, afirmó que las escuelas estarían cerradas hasta el martes.