Tras haber entrado a inmuebles sin autorización de los propietarios, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro intervinieron para asegurar a dos individuos, por el delito de allanamiento de domicilio.
- En atención a un reporte del Número Único de Emergencias 9-1-1, los elementos policiales del municipio de Querétaro detuvieron en la colonia Santa María Magdalena a un hombre, de 22 años de edad, quien fue localizado al interior de una vivienda.
Una vez en la calle Buenos Aires, los oficiales fueron informados que el morador de una casa habitación escuchó ruidos en el patio y al verificar se percató de un sujeto tomando diversos objetos, quien al verse sorprendido se escondió en una bodega, por lo que lo encerró bajo llave para evitar que huyera.
Por tal motivo, el personal policial ingresó al domicilio, donde detuvo al probable responsable, le leyó sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de allanamiento de domicilio.
- En la colonia Villas de Santiago, los elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a individuo que se metió a la cochera de una casa habitación y comenzó a revisar hacía el interior de los vehículos.
En una llamada telefónica emitida al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se notificó respecto a una persona desconocida que entró a una edificación, situada en la calle Santiago del Sur, donde estuvo observando por las ventanillas de los automotores que estaban estacionados.
De igual manera, se informó que el hombre salió y realizó la misma acción con los automóviles que se encontraban sobre la vía pública, pero al verse descubierto huyó del lugar.
Con la descripción proporcionada, los policías municipales realizaron la búsqueda del sujeto, quien fue localizado en las inmediaciones de la colonia antes mencionada, donde lo detuvieron, le leyeron sus derechos que lo asisten y fue presentado ante la Unidad de Fiscalía correspondiente.
En la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se confirmó que cuenta con antecedentes por robo en lugar cerrado, a vehículo y a casa habitación, además por este último delito fue procesado penalmente en septiembre del 2017.