Querétaro; Qro., 15 de noviembre de 2018.- habitantes de por los menos 22 localidades en el municipio de Cadereyta solicitaron apoyo a la organización Antorcha Campesina pues luego del desarrollo e inauguración del proyecto se quedaron sin el vital líquido.
La mañana de este jueves sostuvieron un en
cuentro con la dirigencia estatal a cargo del profesor Jerónimo Gurrola Grave quien les exhortó a unir fuerza y luchar juntos para en los subsecuente trabajar en proyectos, bajar recursos y hacer acuerdos con los titulares de los gobiernos y dependencias.
Saraí Cortes Maldonado, ciudadana de la comunidad de los Lirios, habló en representación de las localidades afectadas, dijo que “es una lucha social que traemos ya de algunos años atrás porque a raíz del Acueducto II que hace años se llevó Querétaro el agua hubo algunos convenios en que las localidades mismas de aquí y nunca los cumplieron, como el drenaje y el abastecimiento de agua “.
Cortes Maldonado señaló directamente a los responsables de esta falla y dijo que “es nuestra agua y queramos se quedara con nosotros y que a la vez ellos no cumplieron, entonces a través de la corrupción de algunas autoridades de aquí y de gobierno nos dejaron sin el servicio”.
Dijo que ahora con el respaldo de la organización se está retomando el proyecto ya que es una necesidad que tienen y “queremos tener agua, ya sea del Acueducto, de sonde sea el chiste es que tengamos el servicio en nuestras localidades”.
Finalmente y en cuento al trabajo de Antorcha Campesina aseveró que “hace algunos años atrás se había buscado el acercamiento, no se había podido concretar y hoy en día lo estamos haciendo y hemos tocado varias puertas pero creemos que por medio de antorcha podemos abrir una puerta mas para poder lograr el objetivo”.