Tequisquiapan, Qro.- Las solicitudes para usar “la Casa del Estudiante” en la capital queretana, una iniciativa del alcalde José Antonio Mejía Lira, está teniendo demanda, hay más de 20 universitarios que tienen interés por problemas económicos para sostener sus estudios.
“La Casa del Estudiante”, tiene la finalidad de apoyar a jóvenes con dificultades económicas que estudien el nivel superior en la capital de estado y originarios de este municipio, puedan continuar sus estudios sin tener que pagar arrendamiento para descansar, pernoctar y comer, de manera gratuita.
Se publicó la convocatoria para que los estudiantes interesados en esta situación, acudan a la Presidencia Municipal a realizar y cumplir con los trámites correspondientes, explicó Marcela Correa Tapia, titular de La Dirección de Planeación Estadística y Tecnología, y responsable de coordinar dicho programa.
La funcionaria Marcela Correa, dijo que a unos días de cerrar la convocatoria, se tiene registro de poco más de 20 jóvenes universitarios de incorporarse para recibir el beneficio de este programa que ha impulsado con interés el alcalde Toño Mejía Lira.
Será a partir del día 16 y hasta el día 22 del mes de enero que se estarán haciendo los estudios socioeconómicos y será el mismo que nos va a permitir asignar los primeros 20 espacios de aquí al día 31 de enero, precisó la responsable del programa, Marcela Correa Tapia, quien recalco que “La Casa del Estudiante”, contará con un reglamento, coordinador, seguridad y cámaras de vigilancia para garantizar la estancia de los universitarios.