Por: Margarita Sánchez.
La presidenta de la Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas, Laura Sepúlveda Antuna, dio a conocer que durante el 2022 impactaron y apoyaron a 20 mil mujeres en el estado de Querétaro con vinculación, acompañamiento y crecimiento ante los desafíos que dejó la pandemia por Covid-19.
Lo anterior, como parte de los resultados 2202 de esta Fundación que surgió en 2020 para dar respuesta a la necesidad de las mujeres, y la cual, actualmente se encuentra acreditada como una asociación civil sin fines de lucro.
Sepúlveda Antuna, detalló que se realizaron más de 50 webinars, a través de los cuales, 10 mil mujeres accedieron a capacitación especializada sobre inteligencia emocional, empoderamiento de las mujeres, prevención de violencia, habilidades y herramientas para el emprendimiento, entre otros.
Del mismo modo, reportó que se hicieron acciones de apoyo social con talleres de nutrición, seguridad alimentaria y emprendimiento, abarcando municipios como Corregidora, Colón, San Juan del Río y Tequisquiapan.
Laura Sepúlveda, anunció que para el 2023 implementarán diversas acciones en cuatro enfoques estratégicos: impulsar el bienestar de las mujeres mediante el fortalecimiento de sus capacidades; promover los derechos humanos de las mujeres y su acceso a la igualitas sustantiva; impulsar la autonomía económica de las mujeres; así como fomentar el liderazgo consciente y en equilibrio de las mujeres para facilitar su participación política y su incidencia en la toma de decisiones.
Finalmente, indicó que se buscará gestionar el establecimiento de convenios, programas y campañas estratégicas con algunos organismos nacionales e internacionales que potencien el avance y la autonomía de las mujeres.