Querétaro, Qro., a 17 de mayo del 2019.- Los seleccionados estatales continuaron dando batalla durante las dos últimas jornadas en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, en busca de obtener más medallas.
La noche de ayer, Zaida Uresty se llevó la medalla de oro en salto con garrocha Sub 23. La representante de Querétaro dejó que sus oponentes se eliminaran apenas llegando a los 3.40 m., posteriormente abrió en 3.71 m. para superar en su primer intento el récord del evento en esta categoría (el cual era de 3.70 m).
En esta misma jornada, en el decatlón varonil Sub 23 se contó con la participación de Gustavo Peralta quien se quedó en la cuarta posición con un puntaje de 5956; y Ricardo Silva quien en la primera parte se colocó en los primeros lugares, pero lamentablemente cuando se encontraba en el calentamiento de garrocha tuvo una lesión que le impidió seguir con el resto de las pruebas.
Este día tuvo participación Ximena Esquivel, quien es la mejor atleta del país en salto de altura, y así lo demostró, ya que logró coronarse en esta prueba, en la categoría Sub 23, con una marca de 1.80 m.
María José Figueroa se llevó la presea de bronce en salto triple Sub 23, con una marca de 12.17 m., repitiendo su lugar de Olimpiada del año pasado, cuando obtuvo medalla por primera vez.
Para cerrar la jornada, el relevo 4×400 m. conformado por Sergio Esquivel, Diego Luna, Alejandro González y Mario Lozano, conquistó el metal dorado, en una competencia en la que se impusieron desde el inicio y que culminaron con amplia ventaja.
Con estos resultados, Querétaro cierra con un total de veinte preseas en atletismo: 10 de oro, cinco de plata y cinco de bronce.