Por Andrea Peña
Adultos mayores enfrentan grandes filas, en ocasiones bajo los rayos del sol, para cobrar sus pensiones bimestrales esto debido a que la demanda rebasa la capacidad de servicio de los cajeros del Banco del Bienestar en San Juan del Río.
Ante estos hechos el director regional de Programas del Bienestar en San Juan del Río Humberto Segura, indicó que es un problema a nivel nacional por el sistema operativo que no ha quedado al 100%.
“El tema del banco es un tema nacional, la problemática ha sido un poquito la situación del sistema operativo de los cajeros, que no ha estado tan ágil como se debiera”, explicó.
El Banco del Bienestar (antes Bansefi) es uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, teniendo en San Juan del Río dos sucursales y una por aperturarse en la comunidad de La Estancia.
Resaltó que los beneficiarios que reciben con esta importante ayuda son cuatro veces más que en el gobierno anterior, siendo ya 20 mil 200 adultos mayores en el municipio que han obtenido este importante recurso.
Precisó que para aminorar las largas filas que las personas de la tercera edad hacen en los cajeros se ha dispersado el recurso de manera organizada durante todo el mes, es decir por abecedario.