El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, informó que ya se cuentan con líneas de investigación respecto a la granada que fue arrojada en Nochebuena a las afueras de un bar en el municipio de Pedro Escobedo.
Pérez Hernández confirmó que la información recopilada está siendo procesada y que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) encabeza las investigaciones para esclarecer el origen del artefacto y dar con los responsables.
Como parte de la estrategia de seguridad implementada desde el pasado 25 de diciembre, el funcionario destacó un despliegue operativo en los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Hasta el momento se ha logrado la detención de 14 personas puestas a disposición de la Fiscalía, 22 operativos realizados, 2 armas de fuego aseguradas y el decomiso de 25 dosis de sustancias ilícitas preparadas para su venta, además de la recuperación de 2 vehículos con reporte de irregularidades.
La Policía Estatal desplegó un total de 104 elementos, quienes realizaron la inspección de 164 personas y la verificación de 74 vehículos para descartar reportes de robo o participación en delitos.






