Por Andrea Peña
En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se desplomó un puente peatonal, ubicado frente al Panteón Los Rosales, en los límites de dicho municipio y Chimalhuacán.
Cuando usuarios atravesaban la estructura la tarde de ayer jueves 2 de noviembre, la estructura cayó dejando al menos 13 heridos, ya que parte de la estructura cayó al canal de aguas negras llamado “La Compañía”, en el Estado de México, así lo informó el alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.
“Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas”, escribió el funcionario en redes sociales.
Las personas lesionadas no están graves y son atendidas por los servicios de rescate y bomberos, además de que algunos fueron trasladados a hospitales cercanos en el Estado de México.
El puente lleva más de 10 años en funcionamiento, en muy malas condiciones, con fierros oxidados, vecinos reportaron que no se le ha dado el mantenimiento adecuado por parte de autoridades municipales, y en estos momentos el puente peatonal quedó clausurado.