Bitácora 688.-
Escribe :- Alma Moronatti
El primer helicóptero en intentar volar en otro planeta es una maravilla de la ingeniería. Ponte al día sobre sus planes con estos datos clave.
Ingenuity apenas pesa 1,8 kilogramos «Los hermanos Wright demostraron que el vuelo propulsado en la atmósfera terrestre era posible, utilizando un avión experimental», dijo Håvard Grip, piloto jefe de Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California.
«Con Ingenuity, intentaremos hacer lo mismo en Marte».
Sabías que :
Ingenuity es una prueba de vuelo.
Ingenuity es lo que se conoce como una demostración de tecnología, un proyecto que busca poner a prueba nuevas funcionalidades por primera vez, con un alcance limitado. Demostraciones de tecnología previas incluyen al rover Pathfinder Sojourner de Marte y el pequeño satélite CubeSat, el Cube One de Marte (MarCO por su acrónimo en inglés) que en 2018 viajó a Marte.
Ingenuity cuenta con cuatro aspas de fibra de carbono especialmente diseñadas, dispuestas en dos rotores que giran en dirección opuesta a unas 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero comercial de la Tierra. También dispone de innovadoras células solares, baterías y otros componentes. Ingenuity no porta instrumentos científicos y es un experimento independiente del rover Perseverance Marte 2020.
Ingenuity será la primera aeronave en intentar realizar un vuelo controlado en otro planeta.
¿Qué hace que sea difícil para un helicóptero volar en Marte? Por un lado, la delgada atmósfera del planeta dificulta su elevación. Debido a que la atmósfera de Marte es 99% más ligera que la de la Tierra, Ingenuity debe ser liviano, con aspas de rotor que son mucho más grandes y giran con mayor rapidez de la que requeriría un helicóptero de la misma masa en la Tierra.